• (55) 3450 - 7306
  • (55) 3089 - 3192
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLUCIONES PARA ALIMENTOS FRITOS

JULIO 2020

La crisis económica causada por la pandemia del Covid 19 y la entrada en vigor de la NOM051 en México, son 2 retos que el sector alimenticio deberá sortear prácticamente al mismo tiempo.
La nueva ley de etiquetado que pretende disuadir el consumo de productos altos en grasa, grasas saturadas, azúcar y sodio, sin duda alguna alertará fuertemente a un consumidor cada día mas informado y mas selectivo a la hora de hacer sus compras pero con menores posibilidades económicas para adquirir los productos que busca.

 

Estudios avalan que desde hace algunos años los consumidores latinoamericanos prestan más importancia a su salud, haciendo del proceso de compra una selección sumamente razonada donde la información disponible en la etiqueta de los productos se torna de suma importancia. Cada vez es mas común mirar a los adultos y jóvenes detenerse para pensar la compra y comparar diversos atributos de los productos donde los factores nutrimentales cada vez cobran mayor relevancia.

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID 19 los productos Wellnes podrían mantener su ritmo de crecimiento en gran parte del planeta, ya que al parecer este mortal virus se ha encargado de demostrar su brutalidad ante aquellas personas que sufren de una mala salud. Un estudio de Ipsos realizado en España en abril de 2020 sobre “el Consumidor post-Covid” sugiere que los consumidores tendrán como una prioridad el llevar una vida más saludable, lo cual desencadenara en el consumo de alimentos frescos y productos más saludables, tendencia que se espera se generalizara en la mayor parte del mundo.

La muy difícil situación en México, donde según la encuesta nacional de Salud del 2018 el 73% de la población padece sobre peso, mas de 8.6 millones diabetes y 15.2 millones hipertensión obliga al sector empresarial de alimentos a tomar medidas conscientes y responsables para minorizar estas cifras en los años futuros, generalizando los esfuerzos a todos aquellos sectores donde inclusive categorías como los snacks que pudieran pensarse naturalmente no saludables han tenido lanzamientos exitosos que año con año ganan terreno a los snacks tradicionales, las papas fritas reducidas en grasa, las tostadas horneadas o las botanas fritas de verduras o nopal, son un claro ejemplo de ello.

Pero... ¿Que hacer ante esta situación?, ¿Hay opciones para los aquellos productos fritos, altos en carbohidratos y sodio o realmente los productos no saludables están destinados a desaparecer? Ciertamente es difícil que estos productos desaparezcan, sin embargo es un hecho que solo sobrevivirán aquellos que sean capaces de adaptarse ante las nuevas necesidades y gustos de los clientes, es momento de buscar alternativas para hacer productos mas sanos, reducidos en grasa, azúcar o sodio, buscar opciones para incluir claims que aporten fibra, proteína o alguno de los ingredientes altamente valorados por los consumidores de hoy en día.

Entendiendo el reto actual nuestra compañía Adisa, ha desarrollado un aditivo natural capaz de reducir hasta un 20% el contenido de grasas saturadas en productos fritos, aportando beneficios paralelos como la mejora de textura obteniendo productos con mejor Crunch, una vida de anaquel más larga y un mayor aprovechamiento del aceite para freir, otorgando hasta un 43% menos de consumo de aceite.
Este aditivo es aplicable en todos aquellos productos elaborados en base harina de maíz o de trigo como tostadas de maíz, botanas tipo chip, pellets de harina de trigo, botanas extruidas, masas de panadería, empanizadores e incluso papas precortadas.

 

OILESSTARCH es el nombre de nuestra solución para obtener productos fritos más sanos, acompañada de diversas versiones para diversos procesos. OILESSTARCH brinda beneficios inigualables con los cuales podrá obtener un producto más sano, con mejor textura y mayor vida de anaquel sin que esto cueste más a su empresa, ya que el costo aplicado de nuestra solución incluso podría reducir el costo total de su producto por el ahorro de aceite que tendrá en su proceso.

ADISA pone a su disposición una amplia gama de fibras solubles, proteínas vegetales derivadas de granos ancestrales y todo el apoyo de nuestro departamento de Innovación soportado por un grupo de expertos de nuestros socios comerciales y compañías representadas para apoyar la cocreacion de nuevos y mejores productos, esto para enfrentar los retos ante los nuevos escenarios que podrán ayudar a concluir en productos más saludables.