• (55) 3450 - 7306
  • (55) 3089 - 3192
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EDULCORANTES Soluciones para la sustitución de Azúcares

OCTUBRE 2020

Se le llama edulcorante a cualquier sustancia que edulcora es decir, que sirve para dotar de sabor dulce a un alimento o producto que de otra forma tiene sabor amargo o desagradable.

Adisa entendiendo el momento de cambios que están viviendo los productores, donde es crítico mantenerse alineados a las tendencias de mercado y a las necesidades de los clientes, y sin desaprovechar la oportunidad de innovar, pone a su alcance soluciones de dulzor para bebidas, lácteos, helados, panificación, confitería, gelatinas, postres, pastelería, rellenos y mermeladas, chocolatería, concentrados, jarabes entre otros, que te ayudaran a preparar alimentos balanceados, indulgentes y saludables.

En la actualidad se ha vuelto indispensable el replanteamiento de fórmulas en todo el sector alimentario en gran medida por las exigencias de un consumidor más consciente del cuidado de la salud y del bienestar físico como resultado de la pandemia por el covid-19. De hecho, los estudios más recientes sobre el comportamiento del consumidor muestran (por segmentos) que los alimentos de larga duración, las frutas y verduras, los condimentos, los insumos para cocinar, así como los productos indulgentes tendrán un incremento en su demanda.

 

Paralelamente el próximo mes de octubre entra en vigor la primera fase de la nueva norma de etiquetado para alimentos y bebidas, la cual es de carácter nacional y obligatoria, lo que conducirá a que los productores hagan reformulaciones y ajustes para evitar el marcado con los sellos. Para hacer frente a estos cambios y demandas Adisa, cuenta con distintas soluciones de dulzor tanto nutritivas como no nutritivas con lo cual nuestros clientes pueden formular alimentos saludables, nutritivos y deliciosos.

El almidón es la reserva natural de energía de distintas plantas como el maíz; al someterlo al proceso de hidrolisis y refinamiento son producidos los jarabes de glucosa y de alta fructosa y sus formas como sólidos cristalinos; estos han sido a lo largo del tiempo una fuente de dulzor nutritiva y natural. Son un complemento o alternativa al uso de azúcar. Para tu negocio las soluciones de dulzor nutritivas que Adisa ofrece:

Entendiendo el reto actual nuestra compañía Adisa, ha desarrollado un aditivo natural capaz de reducir hasta un 20% el contenido de grasas saturadas en productos fritos, aportando beneficios paralelos como la mejora de textura obteniendo productos con mejor Crunch, una vida de anaquel más larga y un mayor aprovechamiento del aceite para freir, otorgando hasta un 43% menos de consumo de aceite.
Este aditivo es aplicable en todos aquellos productos elaborados en base harina de maíz o de trigo como tostadas de maíz, botanas tipo chip, pellets de harina de trigo, botanas extruidas, masas de panadería, empanizadores e incluso papas precortadas.

 

Generando alternativas…

Desde hace tiempo hay una tendencia constante para alcanzar reducir azúcares en los alimentos.

Una alta ingesta calórica más una baja actividad física ha dado como resultado un impacto negativo en la salud del consumidor. Instituciones como la organización mundial de la salud promueven políticas a nivel global que ayuden a abatir las alarmantes cifras de obesidad tanto en adultos como en niños. Esta tarea ha sido enfrentada por gobierno, industria y consumidor empleando distintas medidas como la aplicación de impuestos y/o modificaciones a reglamentos y leyes, ejemplo de lo que ocurre hoy en México. El fabricante vive una nueva realidad; las reformulaciones serán parte de este proceso para lograr avanzar a productos saludables sin sacrificar textura y sabor.

Adisa te acompaña y pone al alcance las herramientas para lograr tus metas:

Es un carbohidrato presente en la naturaleza, provee un dulzor muy parecido al del azúcar aportando 0.2Kcal/g lo que hace que sea una opción viable para combinar con edulcorantes de alta potencia. Con alulosa líquida es posible compensar volumen y sólidos que pierdes al emplear edulcorantes de alta intensidad, logrando buena textura sin adicionar calorías a tu producto. En tus desarrollos con alulosa liquida lograras obtener sólidos y volumen, caramelización en procesos térmicos desarrollando color y sabor y en helados la depresión del punto de congelación.

Son sistemas que aportan el mismo volumen que el azúcar, con menos calorías, bajo índice glicémico y digestibilidad. El sabor es equilibrado y limpio, producen cuerpo y sensación en la boca siendo no cariogénicos

ERITRITOL
0.2 Kcal/g y 70% tan dulce como el azúcar. En panificación el eritritol aumenta la estabilidad al horneado en rangos de uso de 7% al 19%. En chocolate la sacarosa puede ser sustituida en un 50% por eritritol sin cambiar la formulación.

SORBITOL
2.6 Kcal/g y 60% tan dulce como el azúcar. Es un excelente humectante, depresor del punto de congelación e inhibidor de la cristalización.

MALTITOL
2.1 Kcal/g Y 90% tan dulce como el azúcar. No genera una apreciable sensación refrescante en la boca. El maltitol se usa en aplicaciones como confitería, panadería y helados, que a menudo permiten el reemplazo 1: 1 de los sólidos del azúcar.

Por medio de nuestros Asesores Comerciales, seguimos presentes durante estás épocas de dificil presencia y estamos a sus ordenes. Gracias.